Política
Por Senadora M.J. Gatica , 14 de junio de 2023 | 10:38

Senadora Gatica entrega carta al Presidente Boric solicitando recursos de emergencia para vecinos de La Aguada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora Gatica en el Palacio de la Moneda. Crédito: Cedida.
Compartir

Los vecinos cumplieron 30 días sin agua potable tras la contaminación del APR.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric donde solicita la entrega de recursos de emergencia para ayudar a los vecinos de La Aguada en Corral, que llevan un mes sin agua potable.

En el lugar más de mil 200 personas se abastecen del sistema de Agua Potable Rural (APR), el que se vio interrumpido a raíz de trabajos de infraestructura vial que realizó una empresa y que generó contaminación en la fuente de captación del vital elemento, lo que ha generado la molestia de los vecinos.

Al respecto, la legisladora precisó que la entrega de esta carta busca generar conciencia respecto de la necesidad que tienen en estos momentos los vecinos, por lo que urge destinar recursos para subsanar este problema.  

“Le hemos solicitado al Presidente Boric a través de una carta, que se consideren todas las medidas administrativas que correspondan para dar solución a la problemática en que están los vecinos la localidad de La Aguada”, dijo la senadora.

“Acá lo principal es que se destinen recursos de emergencia para entregar ayuda social a las vecinas y vecinos, además de acelerar el proceso de licitación por el cual se busca mejorar la captación de agua existente”, subrayó Gatica. 

La legisladora se mostró confiada en que el gobierno asuma esta solicitud y pueda destinar los medios y recursos que permitan a los vecinos de La Aguada recuperar la normalidad en su quehacer diario.

Para este sábado se espera una prueba de funcionamiento del nuevo sistema en La Aguada, anunció el gobernador Luis Cuvertino.

Ver más

"Estamos muy preocupados y ocupados en que los vecinos de La Aguada vuelvan a contar lo antes posible con el servicio de agua potable", dijo la delegada presidencial, Carla Peña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel