El Centro de Formación Técnica (CFT) estatal sede Paillaco, tituló a su primera generación de profesionales de las carreras de administración pública privada, electricidad con mención en energías renovables y construcción con mención en eficiencia energética.
El alcalde Cristian Navarrete dijo estar orgullo de cómo se ha ido forjando el CFT con apoyo de instalaciones municipales, además destacó el esfuerzo de los nuevos profesionales, porque además de estudiantes son madres, padres y trabajadores. "Ese esfuerzo triple hoy da sus frutos”, dijo.
El rector del CFT estatal, Ramón Rubio, manifestó su conformidad con los resultados de la primera promoción de la sede Paillaco. “Hoy se hace carne la esencia de esta política pública, llegar con educación técnica de nivel superior de carácter público a personas que antes no tuvieron acceso".
Y agregó: "Hoy titulamos a cerca de 70 personas, que hace 3 o 4 años atrás no tenían ninguna esperanza de acceder a un título técnico y podemos celebrar con orgullo que dimos esa posibilidad y que reforzamos algo que hemos dicho siempre, el talento está distribuido de manera aleatoria en el territorio, no sólo hay gente talentosa en las capitales regionales, también en Itropulli, Pichirropulli, Reumén, Futrono, Paillaco, en estos lugares de donde son nuestros titulados”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207385