El ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, llegó a la Región de Los Ríos para participar en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que sesionó este jueves en Valdivia. La instancia, desarrollada en el Hotel Villa del Río, reunió a autoridades nacionales y regionales para abordar materias clave de seguridad.
Uno de los temas abordados por el ministro fue el combate al crimen organizado. En ese contexto, se refirió a las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro. “El Tren de Aragua opera en América Latina y en Chile estamos investigando sus delitos. Muchos están presos y seguiremos trabajando para que quienes no lo están respondan ante la justicia con las máximas sanciones que establece la ley”, afirmó Elizalde.
La visita fue encabezada por el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, quien recibió al ministro a su llegada a la capital regional. La agenda de Elizalde continúa este viernes con una serie de actividades, entre ellas reuniones con mandos de las policías, la Fiscalía y Gendarmería, así como visitas a espacios estratégicos para la vigilancia y coordinación regional.
Este viernes, Elizalde encabezó junto al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, la inauguración de un helipuerto en el cuartel regional de la institución. Más tarde, participó en la Mesa de Seguridad Fluvial y saludó a las asistentes del evento náutico “Mujeres a bordo”, en el marco de las actividades del mes de la Mujer.
La agenda continúa con la reinauguración del jardín infantil “Estrellita de Los Ríos” de Fundación Integra en el sector Guacamayo, seguido por una reunión de trabajo con los mandos regionales de Carabineros, PDI, Directemar, Gendarmería y Fiscalía.
También visitará la central de televigilancia del tramo Temuco–Río Bueno de la Ruta 5 y, al cierre de la jornada, encabezará una reunión con el Gabinete Regional en la Delegación Presidencial.
Elizalde destacó que el Senado haya decidido sesionar en regiones, destacando el impacto positivo en la calidad del debate legislativo. “Las regiones enriquecen el debate democrático y por lo tanto, este tipo iniciativas nosotros obviamente las valoramos”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212612