Un auto comprado muy barato, publicaciones en redes sociales y un cuantioso robo a una casa se conjugan en un caso que afectó a una familia en Futrono.
Todo comenzó cuando desconocidos ingresaron a robar a una vivienda escapando con el auto de los dueños de casa, más una serie de especies.
El delito es motivo de investigación por parte de las policías.
La familia afectada hizo las denuncias respectivas y efectuó publicaciones en las redes sociales.
De esta manera, una persona se comunicó con los afectados y les señaló que había comprado el auto en La Unión por poco más de un millón de pesos. Indicó, además, que se trasladaría a Futrono para devolverlo.
En eso estaba cuando fue detectado por Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por calle Juan Luis Sanfuentes.
“Personal logra divisar un vehículo estacionado, marca Mazda, Modelo 3, color blanco, el que en el transcurso del mediodía había sido encargado por el delito de robo en la misma tenencia”, indica la información de Carabineros.
Los efectivos policiales se aproximaron y divisaron que en el interior se encontraba un hoimbre, procediendo a su detención por el delito de receptación.
“El detenido fue identificado como L. A. J. A., adulto, quien dijo que había tomado contacto con el propietario del vehículo para entregárselo, a raíz que lo habría comprado en la comuna de La Unión, percatándose por un aviso de Facebook que el vehículo era robado”, detallan desde Carabineros.
Dada esta situación, el fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control detención y se haga devolución del vehículo a su propietario.
Desde Carabineros llamaron a poner especial atención con este tipo de transacciones, ya que comprar un auto sin mayor confirmación de los antecedentes se puede transformar en un problema de proporciones.
La recomendación es que antes de adquirir un vehículo hay que corroborar bien los antecedentes penales y comprarlo de forma directa al dueño; porque de lo contrario, uno pasa de ser comprador a ser victimario por omisión.
La familia afectada confirmó que el vehículo fue regresado sin mayores afectaciones, pero señaló que el robo a la casa está en investigación por parte de Carabineros y la SIP.
Se informa que entre otros artículos robados se encuentran una motosierra Stihl 250, ingleteadora marca Dewalt, Playstation 4, un parlante JBL, chaquetas de marca Lippi, Columbia, etc. Estos elementos pueden ser ofrecidos a través de las redes sociales a muy bajos precios, por lo que se llama a poner atención a los antecedentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
185740