Este martes la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordó de forma unánime enviar una nota a la Cancillería, para que el gobierno chileno manifieste su preocupación por el asesinato del joven de 19 años, Sebastián Celikbas.
Cabe recordar que Sebastián, quien era originario de Río Bueno e hijo del empresario Semir Celikbas, falleció asesinado en Estambul tras recibir una golpiza y un disparo en la cabeza, aparentemente por motivos político-religiosos.
La comisión, acordó solicitar los antecedentes que se tengan del caso al Gobierno de Turquía y una nota de preocupación sobre este horrendo crimen que afectó a un chileno.
Esta manifestación de apoyo, liderada por la diputada (Ind) de la Bancada Independientes y Social Cristiano, Francesca Muñoz, se da luego de que el padre de la víctima haya expresado en medios locales su disconformidad con el accionar del Gobierno.
“Pido al Gobierno que me ayude, ya la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada. Ahora me pregunto dónde quedan los Derechos Humanos”, señaló el pasado miércoles al Diario Austral de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel