Este miércoles, el conocido empresario riobuenino Semir Celikbas, dueño del supermercado París, confirmó a medios locales el fallecimiento de su hijo de apenas 19 años, Sebastián Celikbas, en Estambul, Turquía.
El joven murió asesinado producto de violentas circunstancias, siendo agredido a golpes para luego ser objeto de un balazo en la cabeza el pasado 4 de abril.
Tras esta agresión, la víctima sobrevivió algunos días con la ayuda de respiradores artificiales, aunque los médicos ya habían advertido a su familia sobre el fatal desenlace que le esperaba.
Cabe señalar que Sebastián residía hacía varios años en Turquía junto a su madre y sus hermanos. El joven estudiaba Ciencias Políticas y era un activo deportista. La última vez que pisó suelo chileno fue en febrero del presente año, cuando visitó a su padre en la comuna de Río Bueno.
En lo que respecta a sus agresores, el padre reveló que en estos momentos se encuentran detenidos cuatro sujetos apuntados como responsables del hecho.
Para Semir Celikbas los motivos de este cruel homicidio continúan sin certezas, aunque sospecha que pudo haber motivaciones religiosas al ser su hijo cristiano y una persona activa en política.
"Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan está en sumario. Por pensar diferente o ser cristiano fue secuestrado y golpeado de una manera brutal", señaló el comerciante a Diario Austral Osorno.
Los restos del joven Sebastián serán trasladados a Chile en los próximos días para darles entierro en Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel