Nuevamente la presencia de murciélagos al interior del Cesfam de Río Bueno, obliga al cierre temporal de las dependencias durante la jornada de este martes 23 de noviembre.
No obstante, a través de un comunicado, la municipalidad descartó que se esté en presencia de una situación como la vivida en marzo de este año, cuando una plaga de murciélagos invadió el recinto de salud.
“Como municipio queremos efectuar un llamado a la calma, ante la presencia de murciélagos detectada en las últimas horas, en el Cesfam de nuestra comuna”, señalaron.
Y agregaron que, en esta ocasión, la presencia de estos mamíferos se debería a que se encuentran anidados en espacios cercanos al Cesfam y de alguna manera lograron ingresar.
"Por la tanto, la presencia de murciélagos en el recinto de salud municipal durante horas de la noche, sólo se debe a que de manera inesperada, ingresan por cualquier ventana o puerta que éstos encuentren abierta y no porque tengan presencia permanente en el Cesfam", puntualizaron.
Debido al cierre temporal del recinto, se ha informado desde el Departamento de Salud municipal, que las atenciones externas del personal (vacunas y otros servicios) se siguen realizando, mientras que las atenciones que debían ser realizadas al interior, fueron reagendadas.
Finalmente, indicaron que el servicio de atención al interior del Cesfam, se reiniciará este martes a las 14 horas, de manera normal y con todas las horas debidamente agendadas y avisadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel