Bastante descontento existe entre los habitantes de la ciudad de Río Bueno tras el cierre de su único Centro de Salud el pasado jueves 11 a causa de una colonia de murciélagos al interior del inmueble.
Tanto es así que el cierro del Centro de Salud ha escalado en advertencias de concejales de oposición y funcionarios, quienes acusan que este es un problema de larga data al cual no se le ha puesto suficiente atención.
"La responsabilidad administrativa habrá que buscarla en su momento y habrán sumarios para quienes corresponda por no haber cumplido con su labor", señaló el concejal de la comuna, Diego Flores.
El diputado Rosas también se sumó a esta crítica aduciendo que "es una situación que ser arrastra hace más de dos años por la cantidad de murciélagos que existen ahí sin la intervención adecuada ni de la Seremi ni del SAAG ni de ninguna de la entidades que deberían haber intervenido."
Desde el municipio, en tanto, se salió a calmar las aguas aclarando que se trabaja con energía y celeridad para solucionar este incidente.
"Ya se está llegando a una solución. La empresa fumigadora está trabajando desde el día viernes para poder atender. Durante este tiempo no suspendimos todas las atenciones, simplemente se suspendió la atención de público pero se siguió con el proceso de vacunación con la atención a domicilio a pacientes prostrados y en sectores rurales", aclara Rodrigo Obando, alcalde (s) de Río Bueno.
El mismo además agrega que en estos momentos "se está llegando a buen puerto. Este martes ya se está entregando el proceso de sanitización y estanos en condiciones de volver a la normalidad este martes en la tarde y mañana miércoles poder funcionar de manera totalmente normal con todos los servicios de nuestro Cesfam".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel