“Hemos evidenciado que hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad que hubo un maltrato contra los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicar que eso no es aceptable en el Ejército, por lo que se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario de la institución”, con estas palabras, el el Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Arellano, Comandante del Destacamento Nº14 "Aysén confirmó que se excluyó de las filas a un militar, cuyo nombre y rango no fue revelado por su responsabilidad en malos tratos hacia los dos jóvenes conscriptos que se fugaron desde el campo de entrenamiento Las Bandurrias, en el sector de Coyhaique Alto.
Álvarez agregó que los dos soldados conscriptos que permanecían desaparecidos desde el martes aparecieron en buenas condiciones de salud. "Estamos muy alegres porque nuestros soldados han aparecido, se encuentran bien. En estos momento están en compañía de sus padres y nosotros continuamos brindándoles todo el apoyo a los padres para que este reencuentro sea feliz y estén contentos", aseguró.
Respecto a la identidad del militar dado de baja, explicó que "no es posible para mí entregar esa información, es materia de la investigación, pero quiero recalcar que no vamos a aceptar ningún trato que no sea el que corresponde con los soldados y por eso se ha determinado la baja inmediata”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
63647