Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2019

MINVU Los Ríos llama a postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Plazo de postulación se extiende desde el 9 hasta el 23 de abril

Desde el 9 hasta el 23 de abril se extenderá el nuevo llamado para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios y Emergentes (DS1), impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para apoyar a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2.

Este programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, invitó a las familias de clase media a que se acerquen desde hoy a las oficinas del Serviu en las provincias de Valdivia y el Ranco para consultar y postular a este subsidio, y así comenzar este camino para cumplir el sueño de la casa propia. “Sabemos lo importante que es este subsidios para muchas familias de la región, por lo que los estamos apoyando para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia”, dijo.

La autoridad regional recordó que esta herramienta apunta a aquellas familias que no cuentan con una propiedad, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La postulación debe realizarse de manera presencial  hasta el 23 de abril, para ello los interesados pueden reservar una hora para postular enwww.minvu.cl. También puede realizarse de manera online hasta el 22 de abril.

REQUISITOS

Respecto a los principales requisitos para postular al beneficio, la seremi Wevar destacó que todos quienes postulen deben acreditar una cuenta de ahorro de 12 meses de antigüedad y un ahorro mínimo según valor de vivienda que busca comprar o construir.

Entre otros requisitos, añadió que se deberá contar con 18 años de edad,  cédula nacional de identidad vigente y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título y tramo del subsidio al que se postule.

En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes para la modalidad de adquisición de vivienda construida y dos para la alternativa de construcción. Postular a través de una Entidad Patrocinante. Y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu (solo para la modalidad de adquisición de vivienda construida).

Los Adultos Mayores que postulen al Título I, tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

                           Montos de subsidio según alternativa

 

TÍTULO I

Tramo 1

 

Ahorro

Mínimo

30 UF

Los postulantes pueden pertenecer hasta el tramo del 60% según Registro Social de Hogares (RSH). Permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega de subsidio fijo de 500 UF.

 

TITULO I

Tramo 2

 

Ahorro

Mínimo

40 UF

Pertenecer hasta el tramo del 80% según Registro Social de Hogares. Permite comprar viviendas de hasta 1.400 UF y el subsidio varía entre las 200 y las 516 UF, según el precio de la vivienda.

 

TITULO II

 

Ahorro

Mínimo

80 UF

Las personas que postulen pueden pertenecer hasta el tramo del 90 % según RSH. Se puede comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre las 125 y 350 UF, según el precio de la vivienda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel