La Policía de Investigaciones busca a los propietarios de especies tecnológicas que fueron recuperadas este miércoles 9 de mayo, tras la captura de dos receptadores de especies robadas en diversos sectores de la capital regional.
De acuerdo a lo informado por PDI, personal logró identificar a dos sujetos que habían adquirido especies robadas los últimos días, en particular notebooks, los que fueron sustraídos este domingo desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
Tras el registro de los domicilios de los sospechosos, la policía encontró los equipos, además de otras especies en la casa de uno de los individuos, quien no pudo justificar la procedencia de las mismas.
Entre las especies encontradas hay 6 notebooks, 8 teléfonos celulares, un disco duro, 1 cámara fotográfica profesional y 1 cámara GoPro, todos obtenidos presuntamente bajo la modalidad de “reventar ventanas”.
Por instrucción del fiscal adjunto, las especies ya reconocidas serán devueltas a sus propietarios, debiendo continuar con las diligencias de ubicación de las otras víctimas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Para mayor información comunicarse al fono 134 o acudir a dependencias de PDI Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel