Este miércoles la Seremi de Salud de Los Ríos emitió un comunicado en el que señalan que fue prohibido el funcionamiento del camping municipal de Coique, en la comuna de Futrono, lo que generó confusión en la comunidad y turistas que visitan el balneario, respecto al sector afectado por la medida.
Diario Futrono llegó al lugar y pudo establecer que la sanción efectivamente afecta al recinto comercial de la municipalidad de Futrono, donde hay servicio sanitario y locales comerciales tipo Food Truck, no zona de camping o picnic como se malentendió tras el comunicado emitido por la autoridad sanitaria.
El administrador del camping Bahía Coique, Marcelo Marín, señaló que se han visto afectados por el comunicado pues han tenido bajas en sus reservas, aclarando que la medida no afecta a sus dependencias. “Estamos ubicados a más de un kilómetro del área municipal y nuestro camping está funcionando desde diciembre normalmente, tenemos camping, contamos con agua potable y todo está funcionando correctamente”, aclaró Marín.
Desde el área municipal, la encargada de turismo, Estela Cuvertino, señaló que no existe zona de camping en el recinto y que la medida afectó al área municipal donde funcionan baños y carros de comida pues el agua no estaba clorada, como exige la Seremi de Salud. De igual manera señaló que este mañana todo fue clorado y esperan entre en funcionamiento como de costumbre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
28599