En el marco de una inspección a los baños del camping de dependencia municipal de la playa de Coique, en Futrono, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto y de todos los locales comerciales que alberga, por no contar con agua potable o clorada, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.
La autoridad agrego que “Nuestro equipo procedió a prohibir el funcionamiento del camping municipal de Coique de Futrono, con el fin de que se verifique la potabilidad del agua que suministra el camping, ya que no se encuentra con cloración”.
El seremi reforzó que esta fiscalización también se enmarca en la vigilancia ambiental de los lugares de esparcimiento de nuestra región destinados al público, y señaló “en el mismo sentido para poder cautelar que dichos lugares de esparcimiento cuenten con aquellas condiciones de saneamiento ambiental que ayuden a eliminar los factores de riesgo para el contagio del virus Hanta”, precisó el seremi Méndez.
En el camping municipal de la playa de Coique en Futrono, no podrán funcionar los baños ni los kioscos y se ha dado inicio a un sumario sanitario para que el representante legal realice los descargos y comprometa las mejoras, con el fin de proteger la salud de la población que trabaja y que visita la playa, señaló la autoridad.
Dichas medidas, se enmarcan en las acciones de fiscalización preventiva que realiza la Seremi de Salud, con el objetivo de controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos, en especial del agua y su acopio para el consumo de la población.
Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel