Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de junio de 2023 | 16:11

Multigremial de Los Lagos condena ataque en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
15 fueron los camiones incendiados. Crédito: Cedida.
Compartir

Calificaron la quema de camiones como un acto de terrorismo.

Como un nuevo acto de terrorismo, calificó el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, el atentado incendiario  del sabado 17 de junio en Paillaco.

“Observamos con preocupación cómo estos hechos de violencia y terrorismo están comenzando a desplazarse hacia las regiones de Los Ríos y Los Lagos", dijo.

“Este es el sexto hecho de este tipo en menos de un mes en la zona. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto. No podemos seguir viviendo en medio de este clima de inseguridad”, agregó el dirigente.

"Como Multigremial de Los Lagos reiteramos nuestra disposición a sumarnos a una mesa de trabajo con las autoridades respectivas, para abordar este tema, y recuperar la paz que era tan característica del sur del país”, sostuvo.

Según ha indicado el Ministerio Público, el incendio fue provocado por sujetos que llegaron al lugar con los rostros cubiertos y armados.

Lo anterior, ha generado que los parlamentarios de la zona pidieran la extensión hasta Los Ríos, del estado de excepción que hoy rige sólo para las provincias del sur de la Región del Bío Bío y La Araucanía.

Además, desde esa comuna pidieron que se extienda el estado de excepción.

Ver más

Diversos personeros de la clase política se han referido a la situación en la región posterior al ataque incendiario en Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel