El jueves 7 de abril se da inicio al Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN, Copa Banco de Chile, que en esta ocasión tendrá a cerca de 50 deportistas con discapacidad física de Sudamérica y Norteamérica y que tendrá a los nacionales Macarena Cabrillana (11 del mundo) y Alexander Cataldo (19 del ranking), además de Angélica Berrnal (Colombia) como las principales figuras.
Doris Gildemeister, directora del torneo, se mostró muy feliz de volver a desarrollar el evento tras dos años. “Estamos muy contentos de ver nuevamente actividad con nuestro torneo, la espera fue larga producto de la pandemia, pero ya hoy podemos nuevamente ver en acción a grandes exponentes mundiales del tenis paralímpico y en especial a nuestros tenistas Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda”, sostuvo la formadora de grandes tenistas paralímpicos nacionales.
Se estima que hasta un 78 por ciento de las personas con lesión del cordón espinal, que usan una silla de ruedas manual, desarrollarán alguna patología en el hombro. Existe una buena cantidad de literatura publicada que ha identificado factores específicos que influyen en el aumento de la disfunción del hombro, entre ellos: los desequilibrios musculares, la postura y el uso repetitivo en los patrones de movimiento disfuncional del hombro, contribuyen a aumentar la patología del hombro. En este sentido, el tenis en silla de ruedas puede disminuir el riesgo de dolor en el hombro. El objetivo es mantenerse activo y hacer que el tenis forme parte de su estado físico y plan de bienestar general.
El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads, y se disputará en las canchas del Banco de Chile, en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura. www.itftennis.com/wheelchair
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel