Salud
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 17:23

Seremi de salud informa aumento de virus respiratorios en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Se registró un aumento del 84% en los casos de influenza. Créditos: Archivo.
Compartir

Diputado Patricio Rosas calificó la situación como alarmante y pide acciones. Detalles en la nota.

La seremi de salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, indicó que en la última semana epidemiológica, se registró un aumento del 84% en los casos de influenza, mientras que los contagios de covid-19 se mantienen sobre 250.

La situación fue calificada como "alarmante” por el médico de profesión, diputado por la Región de Los Ríos y miembro de la comisión de Salud, Patricio Rosas, ente el aumento en la circulación de virus respiratorios registrado en la región, en comparación a semanas anteriores. 

“Primero quiero alertar sobre el alarmante aumento en la circulación de virus respiratorios, como el covid y la influenza estas últimas semana, en comparación con las semanas epidemiológicas pasadas. En el caso del covid a nivel nacional llegamos a una mortalidad cercana a 40 personas la semana pasada con casi 1.000 casos diarios informados”, dijo el diputado.

“Existe el antecedente del invierno en el hemisferio norte con alta circulación viral y crisis del sistemas de salud por consultas respiratorias”, advirtió. 

Finalmente, el parlamentario indicó que tras lo informado por la autoridad sanitaria regional y revisando otros antecedentes entregados por el Minsal, está solicitando vía oficio al Ministerio de Salud, adelantar la transferencia e implementación de campaña de invierno, así como el refuerzo de los equipos de vacunación y las campañas de vacunación en la región y el país.

También es un tema que ya he alertado a los equipos del Ministerio de Salud en las otras instancias en que nos encontramos trabajando conjuntamente”, precisó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel