En respuesta a una denuncia ciudadana el equipo de la Autoridad Sanitaria del Ranco, junto al equipo de seguridad del municipio de La Unión, realizaron un procedimiento de fiscalización y como resultado decomisaron 643 kilos de productos que no estaban habilitados para su venta ni comercialización.
“En el marco de la atención de denuncias ciudadanas, la Autoridad Sanitaria Provincial realizó un procedimiento en la comuna de Río Bueno, en el cual se pudieron constatar la mayoría de los hechos informados por los denunciantes, referidos a la venta de productos vencidos, la venta de productos en malas condiciones sanitarias y el reetiquetado de algunos productos", informó Susana Ríos, seremi de salud (s) de Los Ríos.
"Esas malas prácticas de mantención de los alimentos son un riesgo sanitario para la población”, complementó la seremi. Cabe señalar, que la autoridad sanitaria no entregó el nombre del local comercial fiscalizado.
Durante la inspección se constató malas condiciones higiénicas, adulteración en la rotulación, entre otras malas prácticas, tales como reenvasar alimentos con presencia de larvas, adulteración de fechas en los envases de conservas, adulteración de productos, falta de limpieza entre otros incumplimientos sanitarios.
Los productos decomisados, fueron redirigidos para su desnaturalización y al supermercado se le notificó de un sumario sanitario por la venta de productos no aptos para el consumo, mal envasados y mal rotulados, que representan un riesgo para la salud de las personas.
Finalmente, la autoridad valoró la denuncia ciudadana y reforzó el llamado a la ciudadanía a hacer llegar sus denuncias o solicitudes de fiscalización, ante cualquier incumplimiento sanitario para proteger la salud y seguridad de las personas.
Denuncias en línea en el sitio oirs.minsal.cl o en los teléfonos de OIRS en Valdivia 63-2265105 y en La Unión 64-2335101.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
165923