“Como autoridad sanitaria consideramos que la situación epidemiológica actual de nuestra región es buena”, señaló este viernes durante el balance regional el Seremi de Salud (s), Leonardo Bórquez.
Dicha declaración habla sobre la relativa tranquilidad que existe en estos días en el ente sanitario, a pesar de los múltiples nuevos casos de variante Delta confirmados durante esta misma mañana.
“Si bien el número de confirmación de la variante Delta efectivamente ha aumentado, debemos decir que la mayoría de éstos han sido relacionados con brotes identificados y solo hay 2 casos no relacionados a brotes, pero que están cumpliendo un aislamiento extraordinariamente estricto”, declaró Bórquez.
A su vez, la autoridad sanitaria subrogante indicó que otro aspecto importante es que el nexo de contagios ha estado dado principalmente por viajes interregionales.
Por esta razón, se aprovechó de recordar, que dado que se acercan las fiestas patrias, es imperativo tomar los resguardos necesarios para cuidarnos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel