Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de esta misma ciudad, y luego de una serie de diligencias relacionadas con el análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de un sujeto, que fue detenido por infracción a la ley de Drogas.
El imputado, bajo previa coordinación, se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales dosificaba para posteriormente comercializarlas a diferentes consumidores que concurrían hasta su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.
Debido a lo anterior, previa coordinación con el Ministerio Público, utilizaron la figura del “agente revelador”, logrando adquirirle, con esta técnica de investigación, en dos oportunidades, diversas dosis de drogas del tipo cocaína base al sujeto investigado.
Por este motivo y bajo el cúmulo de pruebas obtenidas en la investigación realizada por la PDI, se solicitó la orden judicial de entrada y registro, incautándose 29,96 gramos de cocaína base, 11,06 gramos de cannabis sativa y la suma de 550 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de estas sustancias ilícitas.
En esta investigación policial fue detenido un sujeto de 26 años, con antecedentes de detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas, el cual no mantenía órdenes de detención pendientes. Siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel