Salud
Autor: Municipalidad de La Unión , 22 de mayo de 2020

Municipio unionino se adjudica proyecto para mejorar cesfam de El Maitén

Compartir
Los arreglos permitirán a usuarios contar con un recinto con mejoras en su infraestructura y en el que se adquirirá un grupo electrógeno para casos de cortes del servicio eléctrico.

Una inversión  que alcanza prácticamente los 120 millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas de la infraestructura del Cesfam Alfredo Gantz Mann ubicado en población El Maitén, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el Municipio de La Unión, asociado al programa que mantiene el Ministerio de Salud,  denominado “Mi Consultorio se Pone a Punto”.

Entre las mejoras a las que accederá este recinto de más de tres décadas de vida, se encuentran el arreglo de pisos, el recambio de ventanas exteriores  a un sistema de termo-paneles, pintura exterior y hasta la adquisición de un grupo electrógeno que servirá para seguir trabajando en casos de cortes de energía eléctrica.

Alcalde y Salud

Al respecto la encargada del Departamento de Salud del Municipio, Mirtha García, indicó que “es un proyecto que es muy necesario, sobre todo para nuestros usuarios. Un ejemplo de ello son los cambios parciales en el piso que ha experimentado el recinto en el tiempo. Hoy en día podemos ver distintos tipos de ellos; algunos de ellos presentan desniveles y pueden resultar peligrosos para los usuarios. Lo mismo en caso de la reposición de las ventanas exteriores. Estas se cambiarán por tecnología de termo-panel, lo cual permitirá mantener una temperatura más apropiada dentro del recinto tanto en invierno como en verano, beneficiando a nuestros usuarios”, concluyó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel