Esta semana y gracias a fondos provenientes del Gobierno Regional, la municipalidad de La Unión obtuvo el financiamiento para poder realizar la compra de un minibús que servirá para trasladar a pacientes que deben dializarse periódicamente en el centro ubicado en la comuna y que, por su lejanía o situación social, no pueden costear dicho traslado.
Para el alcalde de la Unión, Aldo Pinuer, esto significa un tremendo avance respecto a la calidad de vida de las personas que serán beneficiarias del transporte. “Esto ejemplifica la preocupación de todo el concejo municipal, en ese sentido valorar el compromiso que siempre han mostrado y que hoy se grafican en esta aprobación por parte de los consejeros regionales”, dijo.
En la comuna son más de 50 personas las que deben asistir al centro de diálisis de la comuna de La Unión, de esa cantidad muchos son personas del sector rural, quienes muchas veces deben cancelar los traslados en forma particular, significando un alto gasto en dinero. Por lo mismo la Municipalidad contrató un furgón que ayudara este traslado, siendo este el primer paso.
El bus tendrá un costo cercano a los 65 millones de pesos y contará con lo necesario para poder transportar a pacientes en silla de ruedas, además de asientos para un total de 19 personas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel