Salud
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2018

Red de urgencia de Los Ríos se capacitó en emergencias cardiacas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Funcionarios de emergencia de hospitales, SAR y SAPU recibieron conocimiento frente a infartos al miocardio o accidentes cerebrovasculares.

La red de urgencia de la Región de Los Ríos recibió una capacitación especial orientada a la detección de una emergencia cardiaca, para agilizar el tiempo en el tratamiento de un paciente.

La jornada fue gestionada por la Unidad de Capacitación del Servicio Salud Valdivia, con la colaboración de la Fundación Salamandra y la empresa Boehringer Ingelheim, con la finalidad de actualizar en conocimientos específicos a los funcionarios que se desempeñan en los centros de urgencia regionales, tal como hospitales, los SAR y los SAPU, específicamente médicos, enfermeras y paramédicos.

El relator del curso fue Ignacio Meneses, médico del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, Región Metropolitana, e instructor de la Fundación Salamandra, quien indicó que “nos invitaron por la necesidad de enseñar un poco de los cambios que han surgido para repercusión de infartos al miocardio o accidentes cerebrovasculares”.

Respecto al énfasis del curso, el médico expresó “la idea es mejorar los tiempos. Mientras más tiempo ganemos en administrar la terapia podemos generar más posibilidades para que el paciente quede con menor cantidad de discapacidad y menor daño”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel