En el Hospital de Lanco y en el Colegio Teniente Merino de Valdivia se encuentran actualmente las clínicas dentales móviles del Servicio de Salud Valdivia. Ambas unidades dentales prestan apoyo en la atención dental de la población, tanto niños, jóvenes como adultos.
En el caso de los jóvenes se atiende en su mayoría a estudiantes de cuarto año de enseñanza media de liceos municipalizados de la región, los que han accedido de manera gratuita y oportuna al cuidado bucal.
Para la atención de los adultos están los programas Mas Sonrisas para Chile que atiende a mujeres jefas de hogar y el Sembrando Sonrisas para Chile que se dedica a la atención de párvulos de los jardines infantiles.
Estas clínicas dentales móviles forman parte del Programa Odontológico Integral del Ministerio de Salud y que el Servicio de Salud Valdivia ha implementado con éxito en los últimos años. Las prestaciones otorgadas incluyen actividades recuperativas, tales como obturaciones y destartrajes (limpiezas), pulido coronario, exodoncias, restauraciones, higienización, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel