Tras la colocación de la primera piedra, la empresa a cargo de la obra realiza excavaciones en el terreno y mejoramiento de su suelo antes de levantar la infraestructura.
El inicio de la obra del Centro de Salud Familiar de Malalhue es un hecho concreto. Desde la colocación de la primera piedra, por parte de autoridades de Lanco y la comunidad, la empresa Reving –responsable de la obra - se ha concentrado en trabajos de excavaciones en el terreno y especialmente de mejoramiento del suelo donde se levantará el consultorio.
Esta es la primera etapa constructiva del futuro establecimiento de salud y que espera estar finalizado a mediados de 2019, pues la empresa tendrá un plazo de 420 días corridos, contando desde el 25 de enero del presente año, para entregar la nueva infraestructura que se levanta en calle Manuel Rodríguez de Malalhue.
El edificio contará de un piso y que se construirá de hormigón armado, tendrá una superficie de 1.731 mts. cuadrados y una inversión ministerial de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos.
Las principales prestaciones que entregará este futuro Cesfam serán atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria, rehabilitación, entre otras. Además considerará un espacio intercultural dedicado a la medicina mapuche.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel