Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2017

Servicios de Salud de Macroregión Extremo Sur se reunieron en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Siete directores de servicios, más los directores de hospitales de alta complejidad, se reunieron en la capital de Los Ríos en esta nueva sesión que reúne a la zona de Araucanía Sur hasta Magallanes.

Valdivia volvió a ser la sede del Encuentro de Macroregión y Directorio de Compra Extremo Sur, oportunidad en la que se reunieron los directorios de los servicios de salud junto con los directores de los hospitales de alta complejidad de las zonas de Araucanía Sur, Valdivia, Reloncaví, Chiloé, Aysén y Magallanes.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro y fue encabezado por la coordinadora de la Macroregión Extremo Sur y directora del Servicio de Salud de Magallanes Pamela Franzi. Por el Servicio de Salud Valdivia participaron el director subrogante Eduardo Barrientos, la jefa del Departamento Subdirección de Gestión Asistencial doctora María Soledad Cheng y la jefa del Departamento Subdirección de Recursos Físicos y Financieros Herminda Delgado.

Algunos temas que se tocaron se relacionaron con atención de enfermedades del Programa Auge en conjunto con Fonasa, listas de espera no auge que están dentro de los compromisos de gestión, resultados y estrategias del Plan Invierno, acuerdos del Directorio de Compras y el análisis de la nueva ley del aborto en las tres causales, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, entre varios temas.

Pamela Franzi expresó “se ha hecho un trabajo espectacular y debemos tomar conciencia de todos los avances que hemos tenido en la salud y que los directivos de salud estamos todos los días preocupados para que tengamos una mejor salud para nuestros usuarios y para que nuestros funcionarios cada vez estén mejor”.

Hace tres años y medios los servicios de salud están organizados  por regiones macro para trabajar más coordinados en las diferentes temáticas de salud y de acuerdo a las capacidades resolutivas que tiene la red.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel