Diario Emprende
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2020

¡Notable!: Transportista de Futrono se reinventó y realiza servicio de encargos y entrega a domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

RESISTIRÉ, EMPRENDEDORES NO SE RINDEN.- “El negocio iba muy bien, de hecho sentíamos que este sería un buen año”, comentó Céspedes. Pero llegó el coronavirus y se esfumaron los clientes.

En muy poco tiempo hemos experimentado una serie de profundos e inesperados cambios como sociedad, las condiciones que impone el nuevo escenario de cuarentena mundial afectan en todos los rincones del planeta. El aislamiento y la baja actividad económica, han llevado a que los emprendedores de nuestro territorio se vean obligados a salir delante de la mano de la inventiva para crear nuevas estrategias de venta.

Grupo DiarioSur publicará una serie de casos ejemplares de emprendedores que innovaron y se están adaptando a la nueva realidad. La serie se denomina, "Resistiré, emprendedores que no se rinden". ¿Conoces un caso?. Envíalo a prensa@diariosur.cl

TURISMO TIERRA DE HUMOS

En esta ocasión presentamos a Turismo y Transporte Tierra de Humos SpA, asentado en la comuna de Futrono, dedicado al rubro del transporte escolar y tours turísticos dentro de la región de Los Ríos.

Su representante legal es Camilo Céspedes Gutiérrez, 31 años, casado con Makarena Sobarzo Mora, un hijo y otro en camino, quien explicó a Grupo Diario Sur cómo ha tenido que replantear el rubro, y encontrar una nueva oportunidad de negocio.

“El negocio antes de la pandemia iba muy bien, de hecho sentíamos que este sería un buen año”, comentó Céspedes, agregando que al declararse la emergencia sanitaria su situación comercial dio un vuelco; “nuestro negocio en tiempos de pandemia es difícil de poder ejercerlo debido a que nos enfocamos al traslado de personas, por ende al no haber turistas y escolares, no podíamos realizarlo”. 

Sin embargo no critica las medidas preventivas implementadas, “creemos que fue lo mejor para evitar el contagio rápido y masivo”, expresó.

NUEVO SERVICIO

En ese momento se hizo evidente que el negocio no podría seguir funcionando en la forma habitual, se hizo necesario evaluar alternativas, “tenía que pensar en un nuevo negocio para solventar nuestros gastos, así nació este nuevo servicio”, así dieron con un espacio que necesitaba ser ocupado; “Nuestro servicio consiste en la entrega de encomiendas a domicilio, y servicio de encargo en las comunas de Futrono, Paillaco, y Valdivia”, precisó Céspedes.

Este servicio lleva recién una semana de funcionamiento, y tiene sus particularidades, “no tenemos ubicación para este servicio, trabajamos a domicilio”, explica Camilo Céspedes, quien también detalló las ventajas del emprendimiento; “Nos preocupamos de entregar las cosas higienizadas, y mantener nuestro vehículo limpio y desinfectado, siempre tomamos todas las medidas necesarias de higiene”, declaró.

Por otra parte las opiniones que han recibido de sus primeros clientes han sido muy favorables, “nuestros clientes han dicho que es un servicio bueno y necesario, quedan contentos y agradecidos”. Con este respaldo, la proyección es positiva, “a este emprendimiento le vemos buen futuro y estamos proyectándonos para continuar pasando ésta época de pandemia”.

Para optar a este servicio de encomiendas y encargos, este se realiza los días lunes, miércoles y viernes, idealmente contactarse vía WhatsApp al +5 693-396-1832.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel