Una incómoda situación vive el Gobierno regional, luego que se filtraran con antelación nombres de integrantes del nuevo equipo del GORE Los Ríos, entre ellos el más destacado es el de la, ahora, exdirectora de Sernatur, Marila Barrientos, como nueva administradora de la repartición gubernamental.
Desde el GORE Los Ríos se indicó que se desconoce el origen de tal filtración y el propio gobernador Luis Cuvertino se refirió a un eventual cambio en el equipo.
“Es una noticia en desarrollo, el día 1 de abril vamos a convocar a los medios de comunicación a las 11 de la mañana donde daré a conocer el nuevo equipo que tendrá el segundo periodo la gobernación”,señaló la autoridad regional a Grupo Diariosur.
“Este proceso tiene continuidad, por tanto, van a quedar algunos jefes de división y, lógicamente, llegarán nuevas jefaturas. Es un equipo nuevo, mixto, mirado desde el punto de vista del Gobierno Regional”, añade Cuvertino al ser consultado acerca den eventuales cambios.
Respecto a la filtración de información del GORE Los Ríos, situación que se ha hecho recurrente, incluso desde el Gobierno Central con distintas situaciones, Cuvertino fue más bien hermético: “Siempre hay filtraciones de nombres, algunos ciertos, otros no, pero responsablemente lo daré a conocer en esa fecha”, indica, refiriéndose al 1 de abril.
La información del cambio de jefaturas en el GORE comenzó a ser compartida en distintas plataformas de comunicación a la cual accedió este medio.
Dicha información indica que la nueva administradora regional de la repartición será Marila Barrientos, exdirectora de Sernatur y excandidata a alcaldesa por Corral.
Se menciona el riesgo por una millonaria suma de dinero que no ha sido rendido y que se estaría acumulando desde el 2015 y que por ese motivo se crearía un nuevo departamento de rendiciones, el cual funcionaría bajo la jefatura de Paz de La Maza. Dicho departamento reuniría a los funcionarios encargados de la rendición de Dideso y Dipir.
Igualmente, como jefe de gabinete se nombraría a Marco Mattar, quien se desempeña como asesor de la diputada Ana María Bravo (PS) y que fue jefe de gabinete del exintendente Egon Montecinos entre 2014 y 2015.
Otro nombre que figura es el exalcalde de Los Lagos Aldo Retamal, quien entraría a cumplir la jefatura de la unidad de seguridad y emergencia. El actual puesto de Retamal en el GORE es encargado de la unidad de prevención y mitigación de riesgo de emergencias y seguridad pública.
En el documento se menciona la instalación de un Gabinete Interno, llamado coloquialmente “segundo piso”, cuya misión será definir conjuntamente con el gobernador la agenda semanal y su proyección mensual, además de verificar en coordinación permanente con la administradora regional y las divisiones, el cumplimiento de las gestiones, consultas de información y/o plazos comprometidos por el gobernador en terreno o en cualquier actividad de la que participe.
Asimismo, este “segundo piso” o Gabinete Interno apoyará la mantención de correctas relaciones con los mandatarios en general y la articulación política del Gobernador. También mantendrá control y conocimiento de la Corporación Regional de Desarrollo y de la Asociación Patrimonial Cultural, activando el rol que les compete en esto a Difoi y Dideso, respectivamente.
El documento añade que el Gabinete Interno desarrollará un trabajo permanente con la unidad de comunicaciones, verificando el cumplimiento de la estrategia comunicacional que esta unidad defina, conforme a los lineamientos de trabajo y los énfasis que el gobernador quiera establecer.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213042