Esta semana la senadora de Renovación Nacional, del pacto Chile Vamos, María José Gatica, tomó la decisión de apoyar públicamente a la candidata a gobernadora del Partido Republicano, Carolina Zúñiga, en desmedro del candidato de su coalición, Omar Sabat.
Dicha acción política fue justificada por Gatica dada la abierta discrepancia que ha tenido con las cúpulas de su coalición en cuanto a la candidatura del exalcalde Valdivia, Omar Sabat, para el cargo de gobernador regional, pese a haber sido formalizado por conducir manejando en estado de ebriedad.
“Soy militante de Renovación Nacional, pero mi partido ha cometido un error y no seré yo arrastrada a una mala decisión”, dijo sin tapujos la senadora.
Y agrega: “Primero están los principios y valores de cada persona. El candidato de la UDI se negó a primarias, manejó ebrio, desprestigió a Chile Vamos, me insultó y el audio fue difundido a nivel nacional”, explica la parlamentaria a su negativa de apoyar a Omar Sabat.
"Si queremos que la imagen de los políticos mejoren, estas decisiones son las que la empeoran. Votaré y llamaré a votar por Carolina Zúñiga como gobernadora regional. Una mujer de derecha, pero de verdad”, sentencia Gatica.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel