Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 16 de agosto de 2023 | 10:07

Senador Flores: "Contraloría hará investigación especializada por irregularidades en Municipalidad de Río Bueno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Esto, tras una reunión sostenida con el contralor regional de Los Ríos.

A solicitud de concejales de la comuna de Río Bueno, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, se reunió con el contralor regional, para conocer los avances de la investigación, luego que la Municipalidad de Río Bueno se negara a invalidar un contrato millonario, el cual, de acuerdo al ente contralor, no se habría ajustado a derecho.

Al respecto, el parlamentario expresó que: “Recordemos que después de varios dictámenes de la Corte Suprema finalmente la Contraloría no puede instruir, pero sí, habiendo mérito, debe sugerir. Y eso fue exactamente lo que hizo”, dijo.

“Yo creo que actuaron equivocadamente, porque frente a una adjudicación de una empresa sin experiencia, sin capital, y con la oferta más cara, constituye una clara irregularidad. Es por ello, que Contraloría ha definido una investigación especial y exhaustiva, tanto del contrato como de la obra misma”, puntualizó el parlamentario.


 

El parlamentario responsabilizó al municipio y al Gobierno Regional por la adjudicación del proyecto a una empresa sin experiencia.

Ver más

El otrora administrador municipal se refirió a la investigación de Contraloría contra la casa edilicia por irregularidades.

Ver más

[SURGEN NUEVOS ANTECEDENTES] Renunciado administrador municipal fue parte de la denuncia presentada.

Ver más

El diputado se refirió a la postura adoptada por Carolina Silva: "No es posible que una alcaldesa se mantenga en una línea absolutamente fuera del rango de lo que Contraloría señala", dijo.

Ver más

Grupo de consejeros regionales se refirió al requerimiento de invalidación por parte de la Contraloría y a la desafiante respuesta dada por el municipio.

Ver más

Municipalidad expresó su determinación de no invalidar la licitación de obras en calle Beauchef, aun cuando el ente contralor constató que el presupuesto excedía notoriamente el monto inicial.

Ver más

Empresa ofertó una inversión que sobrepasaba en 644 millones de pesos a la propuesta inicial.

Ver más

El municipio fue investigado por dos auditorías externas y Contraloría. Ahora se encuentra en un proceso en la Fiscalía de Valdivia.

Ver más

Más de 1.100 millones de pesos es el monto en disputa, además de una serie de irregularidades en la administración en relación a las arcas fiscales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel