Política
Por Senadora M.J. Gatica , 25 de julio de 2023 | 19:20

Senadora pide acelerar licitación de Escuela Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El proyecto: Mineduc Los Ríos
Compartir

A juicio de la parlamentaria existe "inquietud razonable" tras años de espera.

La senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica llamó al Ministerio de Educación y a las autoridades competentes a que aceleren las gestiones que permitan licitar de forma rápida el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Escuela D-1 Chile Valdivia”.

Se trata de uno de los establecimientos educacionales más antiguos del país con 180 años de historia y que en los últimos diez años lleva esperando concretar el anhelado proyecto que permita refaccionar el antiguo edificio. 

 “Existe mucha preocupación por parte de la comunidad educativa de la Escuela Chile, porque el proyecto de mejoramiento del recinto ha tardado más de lo esperado debido a una serie de escollos, entre ellos, un ajuste presupuestario", indicó la parlamentaria.

Agregó que "el tiempo ha transcurrido y es necesario que se acelere el paso desde las autoridades competentes que formularon el proyecto, como del mismo Mineduc que financiará esta obra”.

El proyecto fue postulado al fondo de reposición del Fondo de Infraestructura Nacional 2020 del Mineduc destinándose en dicha oportunidad más de 6 mil millones de pesos.  El año pasado se aumentó el presupuesto a 7 mil millones, no obstante, aún resta otra partida para reajustar dicho presupuesto a las condiciones actuales del mercado. 

Por lo mismo, la parlamentaria insistió en darle celeridad y prioridad al proyecto, teniendo en cuenta la necesidad que desde hace bastantes años viene solicitando la comunidad escolar del establecimiento. 

Detalles del proyecto 

La iniciativa considera realizar mejoras interiores y exteriores, además se levantará un edificio de cuatro pisos que incluirá salas de clases, talleres, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

Asismismo, considera la reconstrucción del gimnasio, patios cubiertos y cerrados para la educación parvularia. 

En total, el recinto dispondrá de una capacidad para atender a más de 600 estudiantes, los que deberían ser reubicados en otro recinto, mientras se ejecuta el proyecto.

Bomberos de Valdivia y Paillaco concurrieron a la emergencia.

Ver más

La inauguración se realizará el sábado 29 de julio, con shows y premios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel