Este sábado 8 de octubre la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunciaba a través de sus redes sociales su asistencia a un evento de municipalistas en Barcelona, España.
A su vez, la jefa comunal destacó el hecho de ser la única autoridad invitada del país, informando que además buscaría traer dicho congreso de municipios a Valdivia para el próximo año.
Por último, Amtmann dio cuenta de una solicitud, en la que pide una reducción de sus viáticos durante el viaje.
“Tomando en cuenta los tiempos actuales y los cuestionamientos que surgen respecto de los viáticos que se entregan para este tipo de actividades fuera del país, la alcaldesa Carla Amtmann solicitó de forma expresa una reducción del 60% del total de los dineros que recibirá por este concepto”, dice en un comunicado.
Es importante contextualizar de que el anuncio de su asistencia a este evento, a realizarse entre el 18 y el 21 de octubre en Barcelona, se da en el marco de una crisis de seguridad en la comuna de Valdivia, luego de que esta semana dos adolescentes de 16 y 19 años fueran asesinados a balazos en enfrentamientos de bandas rivales.
Por este motivo, la publicación de la alcaldesa produjo reacciones disímiles entre sus seguidores en redes sociales.
Les dejamos algunas muestras del dispar recibimiento de la noticia:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel