Política
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2020

“No esperemos más”: 56 alcaldes exigen al Presidente Piñera decretar cuarentena nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcaldesa de Paillaco es la única de la región de Los Ríos que adhirió a la petición.

El día de hoy viernes 20 de marzo, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp dio a conocer una carta firmada por 56 alcaldes de todo Chile, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, solicitando que se decrete cuarentena nacional.

La misiva también va dirigida al Congreso y al mundo político, y expresa la preocupación de los jefes comunales ante el avance del coronavirus, y piden medidas más drásticas para frenar los contagios.

El principal argumento de esta carta es la experiencia de otros países y la opinión del mundo científico, que establecen a la cuarentena como la medida mas relevante para contener el contagio.

ALCALDES DE LOS RÍOS

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, fue la única jefa comunal de la región de Los Ríos que suscribió a esta carta, en tanto esta mañana por un comunicado de la municipalidad de Valdivia, se dio a conocer que el alcalde Omar Sabat “solicitó a las autoridades el cierre sanitario de la región de Los Ríos”. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel