Política
Por Osvaldo Soto , 9 de octubre de 2019

Diputado Flores: “Es un golpe inaceptable disminución de recursos de Corfo Los Ríos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[70% MENOS] Parlamentario informó que de $4281 millones disponibles para el Comité de Desarrollo Productivo Regional en 2019, se disminuirá a solo $1350 millones en 2020.

El diputado por Los Ríos y Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, condenó el recorte de presupuesto que sufrirá el Comité de Desarrollo Productivo de la CORFO en la región de Los Ríos para el año 2020, disminuyendo $2900 millones en comparación a los recursos disponibles en 2019.

Al respecto, el titular de la Cámara Baja dijo que “cuando tenemos problemas con la calidad de empleos y sus remuneraciones, cuando las empresas pasan de largo por Valdivia y necesitamos acciones concretas para reactivar la economía, NO es comprensible que en la Ley de Presupuesto 2020 presentado por el Gobierno hace unas semanas realicen un recorte de 70% en los fondos para la CORFO en comparación a este año. De más de 4 mil millones de pesos disponibles para ejecutar en la región bajaremos a solo $1350 ¿quién entiende eso?”

“El presidente de la República habla que la primera prioridad junto con salud, seguridad ciudadana y mejoramiento ambiental debe ser la reactivación económica para asegurar trabajo, a los Ríos se nos castiga restando más de $2900 millones a un fondo completamente relevante” agregó Flores.

Finalmente, el diputado reiteró su preocupación por el escenario económico que sufrirá la región el próximo año. “Cuando este año tenemos más de 4 mil millones disponibles con una ejecución de más del 50% a la fecha y en vías de asignación a micro, pequeño y medianos empresarios de Los Ríos, anuncian que para 2020 no habrá 4 mil millones disponibles,  sino que tan solo 1350. Es un golpe de gracia inaceptable a la economía de la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel