Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 10 de junio de 2019

Berger (RN) pidió conocer avances y fecha de materialización del Barrio Cívico para Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Se trataría de una necesidad urgente para el funcionamiento administrativo de la región:

El diputado RN Bernardo Berger pidió al gobierno regional, informar el estado de avance de las gestiones y fecha de materialización del esperado Barrio Cívico para la Región de Los Ríos, en Valdivia.

“Se trata de una necesidad urgente para el funcionamiento administrativo de la región; para la desconcentración del casco céntrico de Valdivia y la renovación urbana; para remediar el actual millonario gasto en arrendamientos; cuya concepción se arrastra desde el año 2006; que cuenta con los terrenos para su construcción;  y que desde el 2013 cuenta con los estudios, la fórmula de inversión con participación privada e interesados en invertir; pero es un proyecto del que a la fecha no hemos tenido antecedentes”, explicó el parlamentario.

Por ello, Berger solicitó a través de la Cámara de Diputados al intendente regional César Asenjo, que se informe a la fecha, el real y detallado estado de las gestiones avanzadas desde marzo de 2018 a la fecha, para la materialización del proyecto del Barrio o Centro Cívico para la Región de Los Ríos

“Dada la actual necesidad de darle empuje a la inversión y generar empleo –eje estructural del actual gobierno – me parece fundamental conocer lo obrado en este año y medio y acelerar la toma de decisiones para que no se sigan demorando este tipo de iniciativas”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel