Política
Por Prensa Los Ríos , 18 de marzo de 2019

Buscan agravar penas y sancionar la extracción de recursos marítimos mediante el uso de explosivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Diputados de RN Bernardo Berger y José Miguel Castro:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), presentó una moción ante la Cámara Baja para modificar la ley N°18.892, General de Pesca Acuicultura, para agravar penas y sancionar actividades relacionadas con la extracción de recursos mediante el uso de explosivos.

La iniciativa de Berger junto a su par José Miguel Castro pretende aumentar la actual pena de presidio menor en su grado mínimo que va desde 61 días a 540 día, a presidio menor en su grado medio va desde 541 días a 3 años y un día.

La moción, además, incorpora un párrafo busca desincentivar la comercialización de los productos que se capturan y extraen mediante la utilización de explosivos, sancionando al comerciante y poniendo en riesgo el cierre de su local.

El parlamentario por Los Ríos explicó que “esta técnica está siendo utilizada por embarcaciones para la extracción de un tipo de recurso, y terminan afectando a otro tipo de especie, pudiendo a su vez, agotar las poblaciones de peces y destruir la vida marina, todo ello, sin distinción e inclusive poniendo en riesgo la vida de las personas que manipulan aquellos elementos”.

Agregó que “teniendo en vista todo el daño que causa esta forma de pesca, consideramos necesario y urgente poder establecer mecanismos que desincentiven la utilización de esta técnica ilegal de pesca, cerrando las opciones de mercado que tengan disponibles”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel