En el marco de su rol fiscalizador, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, ofició el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, y al Director Nacionalidad subrogante de JUNAEB, Jaime Tohá, para que tomen medidas urgentes en dos temas que complican . a su juicio - a residentes en la Región de Los Ríos.
El primero de ellos tiene que ver con la situación del sector Maihue Monteverde, en la Comuna de Río Bueno, ya que luego de una reunión con la comunidad de Pochoco se informó del precario estado del puente del lugar, lo que generó la inmediata acción del parlamentario quién solicitó la visita de las autoridades pertinentes directo a terreno.
“Resulta sumamente peligroso, más en este invierno donde las lluvias y ríos provocan la erosión del terreno y estructuras, el estado del puente del sector Maihue Monteverde, ya que es muy importante para la comunidad, y si no se realiza una inspección técnica para revisar y hacer los arreglos necesarios, podría ocurrir una tragedia” aseguró Jaramillo.
También el parlamentario se manifestó preocupado por la situación que afecta al Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, debido a que autoridades denunciaron el mal funcionamiento de la cocina del recinto carente de las medidas técnicas y sanitarias para operar “agradezco la labor de Presiente del Centro de Padres, don Lautaro Ortega, como al concejal, Juan Unión, quienes alertaron esta grave situación que afecta al colegio, y que pone en peligro a cientos de estudiantes de contraer alguna enfermedad por una manipulación de alimentos sin las correctas medidas de limpieza del lugar, esperamos la JUNAEB tome cartas en el asunto.” agregó Jaramillo.
La cocina del Liceo Vicente Pérez Rosales entrega alimentación diaria a quinientos alumnos aproximadamente, y se solicitó a JUNAEB extender la fiscalización a cada uno de los establecimientos municipales de la Región y ver si cumplen con la normativa vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel