Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2019

Avioneta ayudó a sofocar incendio cerca de casa del Presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FUNDO COIQUE] Fuego afectó plantación de avena ubicada a menos de 2 kilómetros de la propiedad donde el mandatario se encontraba de vacaciones. Presidente viajó a La Araucanía para encabezar COE

Una avioneta de Conaf llegó en horas de la tarde de este lunes 4 de febrero hasta el fundo Coique, en la comuna de Futrono, para sofocar el incendio de pastizales que afectaba un predio cercano a la propiedad donde el Presidente Sebatián Piñera se encontraba de vacaciones.

Según pudo precisar Diario Futrono en el lugar, la emergencia se declaró minutos antes de las 16:00 horas en el sector conocido como La Puntilla, correspondiente al Fundo Coique, y afectó una plantación de avena que motivó la rápida llegada de Bomberos de Futrono.

Al cabo de unos minutos apareció una avioneta de Conaf que realizó dos descargas para colaborar con el trabajo que realizaba bomberos en tierra.

Al lugar llegó asimismo personal de la guardia presidencial, quienes dialogaron con los voluntarios respecto al control de las llamas, y si existía o no peligro para el área residencial donde está ubicada la propiedad de descanso del jefe de Gobierno.

Pasadas las 17:00 horas la emergencia ya había sido controlada y afectó finalmente una hectárea de la plantación.

Cabe recordar que el presidente interrumpió esta tarde sus vacaciones en Coique para encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tras los incendios forestales que han afectado a la zona.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel