El cantautor oriundo de Talca fija su regreso a Chile con “Música en miniatura”: espectáculo de larga duración que lo llevará a seis ciudades diferentes de nuestro país.
Se trata de parte de un recorrido que amplía por Latinoamérica visitando: Perú, Colombia y México, con un show fresco y renovado que incluye un repaso por todos sus álbumes hasta la fecha incluyendo recursos musicales innovadores dentro de su trayectoria artística que lo distan de su reconocido formato acústico.
Otro aspecto característico de esta gira 2024 de Diego Lorenzini radica en que todos los conciertos fijados en Chile tendrán lugar en destacados teatros, como el del próximo viernes 15 que se llevará a cabo en el Teatro Regional Cervantes a partir de las 1930 hrs. Las entradas online para este evento se pueden adquirir en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o www.teatroregionalcervantes.cl. También en la boletería del Cervantes desde las 9:15 AM.
Diego Lorenzini nace en la ciudad de Talca en 1984, es un dibujante, músico y productor chileno reconocido por su trabajo como solista. Su álbum debut “Trenzas Ad Honorem” fue publicado en abril del año 2013 y fue seguido por los lanzamientos; “Pino” (2016), “De Algo Hay que Morir” (2019), y finalmente, “Palabritas y Palabrotas” (2022) álbum de larga duración compuesto por 24 tracks en que explora su diversidad musical tanto en lo que es la melodía, como la composición y la letra.
A su vez, dentro de este trabajo discográfico destacan sencillos como; “Tiempos Mozos” (2016), “Serotonina” (2018) junto a Simón Campusano (Niños del Cerro), “Me voy a Valparaíso” (2019), “Carita de Gato” (2020), “Cualquier Cosa” (2021) y finalmente, y su lanzamiento más reciente, “Entrada Liberada”, publicado en mayo de 2024.
Dentro de sus reconocimientos destacan el haber sido ganador en tres categorías de los Premios Pulsar 2020 (el reconocimiento más importante a la música popular chilena). Su último disco “De Algo Hay que Morir” (2019) le hizo merecedor de 2 galardones: Mejor Cantautor en calidad de letrista y compositor, y Mejor Arte de Disco en calidad de ilustrador y diagramador.
En la actualidad, Diego reside en la ciudad de Barcelona, España. Por lo que su regreso a nuestro país despierta diferentes emociones, ante esto, el músico explica: “siempre es un honor poder reencontrarme en vivo con quiénes se interesan en mi trabajo, sean de donde sean, pero claramente hay un cariño especial cuando se trata de quienes me van a ver en los lugares en donde he vivido o crecido como artista”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel