Diario Emprende
Por Eva Rocha , 12 de mayo de 2020

Sence abre postulaciones para acceder a programa Fórmate para el Trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de diferentes cursos de carácter presencial, los cuales solo iniciarán una vez que las condiciones de seguridad sanitaria en el país lo permitan.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió las postulaciones para el programa Fórmate para el Trabajo 2020 en la Región de Los Ríos, iniciativa destinada a mujeres y hombres que busquen aprender nuevas competencias laborales y así poder acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Estas capacitaciones están dirigidas a personas mayores de 18 años y que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, ello comprobable a través del Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, informó que son más de 20 cursos disponibles en áreas de Diseño y confección de tejidos a telar; Instalador eléctrico; Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos; Gestión de operaciones en bodegas de materiales e insumos; Maestro de cocina; Carpintería en terminaciones; Instalaciones sanitarias; Soldador; Inglés nivel intermedio; Atención y cuidado del adulto mayor, además de cursos de conducción destinados a obtener licencias A3 y A5.

“Los oficios que estamos ofreciendo tienen potencial emprendedor y permiten además reinventarse laboralmente. En tiempos de emergencia, la capacitación juega un rol primordial para estar preparados antes de la reactivación económica”, dijo Foradori.

Cabe destacar que estos cursos son de carácter presencial, por lo que, si bien su postulación está abierta actualmente, su ejecución iniciará solo cuando las condiciones de seguridad sanitaria en el país lo permitan.

Las postulaciones se deben realizar a través de www.eligemejor.sence.cl donde se detallará la cantidad de cupos disponibles y las comunas de Los Ríos donde se desarrollará cada capacitación, las que incluirán subsidio diario y seguro de accidentes.

Guía Busca empleo

De igual forma que las postulaciones para el programa Fórmate para el Trabajo, durante estos días se encuentra disponible en la web de Sence la Guía Busca Empleo, la que es una nueva plataforma digital del servicio con diferentes recursos y materiales - preparados por psicólogos y expertos laborales- que orientarán a las personas en la búsqueda de un empleo.

Cómo preparar un currículum vitae o una entrevista laboral, son algunos de los temas a encontrar dentro de esta plataforma, y para cada una de ellas se han creado diferentes infografías y videos como una manera de enseñar de forma didáctica y clara su utilización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel