Diario Emprende
Por Javier Mardones , 20 de enero de 2020

Más de cuatro mil doscientos sesenta millones invirtió Fomento Los Ríos durante el 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fomento Los Ríos financió proyectos y emprendimientos de innovación, mejora y nuevos negocios; inversión y asociatividad.

Las pymes cumplen un rol fundamental, con su aporte, constituyen un importante eslabón en el encadenamiento de la actividad económica, y la generación de empleo, es por ello que Fomento Los Rios, durante el año 2019 financió 153 proyectos de emprendedores y pymes en nuestra región, los cuales impactaron directamente a 8.540 beneficiarios.

Cabe destacar que durante el 2019 se invirtieron 643 millones en innovación; 1.779 millones en inversión productiva; 200 millones en proyectos ligados a la mejora de gestión; 867 millones en nuevos negocios; 727 millones en redes colaborativas y asociatividad; y 46 millones en programas especiales; asimismo se experimentó un alza sustancial en iniciativas lideradas por mujeres, tradicionalmente solo un 5% del total de proyectos eran desarrollados por mujeres, sin embargo durante el año 2019 se aumentó a un 15%, del total de proyectos ganadores.

“El año pasado la inversión pública desde Fomento Los Ríos fue de más de 4 mil doscientos millones de pesos, lo que sin lugar a dudas contribuyó al desarrollo regional; sin embargo, es importante señalar que esta inversión pública también apalanca una significativa inversión privada y una fuerte colaboración entre ambos mundos; cooperación que este 2020 seguiremos impulsando fuertemente”. Señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.

PRINCIPALES FOCOS 2020

El 2019 Fomento Los Ríos puso foco en proyectos vinculados a la diversificación productiva, desarrollo de iniciativas ligadas a la economía circular e innovación social, y apoyo al emprendimiento dinámico e innovación. Para este 2020 se suman a estos ejes, proyectos vinculados al triple impacto, economía naranja, economía colaborativa, y desarrollo de los territorios.

“Creemos que en Los Ríos hay múltiples oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios, diversificación y agregación de valor, pero también que tenemos todas las condiciones para potenciar la economía naranja, de triple impacto y muy especialmente, los desafíos territoriales”

Cabe recordar que durante el año recién pasado se inició el programa Acelera Ranco, que permitió entrevistar a 200 empresas de la Provincia del Ranco y comenzar a trabajar con 20, que presentan mayor potencial de crecimiento, para que accedan a un Plan de Aceleración que contempla mentoría, acompañamiento, y desarrollo y financiamiento de un proyecto de inversión, con un aporte del comité de más de 597 millones de pesos, y un apalancamiento de inversión privada superior a 350 millones de pesos.

Asimismo, durante el año 2020 el Programa Acelera, trabajará con las 180 empresas restantes en un Plan de Dinamización, donde se desarrollarán temas de asociatividad, sustentabilidad, modelo de negocio y alternativas de financiamiento.

Finalmente es importante agregar que Fomento los Ríos desde su creación el año 2015 ha incrementado en un 28% su presupuesto pasando desde 3.334 millones en 2015 a 4281 el 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel