Durante esta mañana Esteban Martínez sufrió un grave accidente en el sector Santa Laura, en la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 Sur y a esta hora aún permanece en pabellón, en el Hospital Base de Valdivia, siendo sometido a una cirugía de alto riesgo para salvar su vida.
En conversación con Grupo DiarioSur su hermana Helen informa que Esteban “sigue aquí y luchando por su vida y está acompañado de todos sus familiares y hermanos, que le tiramos muy buenas energías, esperando que el médico nos dé un buen diagnóstico”, expresa.
Helen explica que su hermano ingresó a pabellón a las 16:30 y hasta ahora (22:45) no tienen mayor información del procedimiento. “El cirujano nos dijo que la intervención demoraba entre 4 y 6 horas”, sostiene, pero no tiene claridad de si tenía que ver sólo con la fractura de clavícula, que le comprometió la aorta, o también con las otras fracturas que sufrió.
“Sólo sabemos que es una cirugía de alto riesgo y que él está estable dentro de su gravedad, pero con diagnóstico reservado. No nos dieron muchas esperanzas, pero hay que confiar en Dios”, concluye Helen Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel