Representantes de la familia Asenjo de Paillaco informaron a Grupo DiarioSur que el automóvil marca Volvo, que aparece involucrado en el ataque frustrado con bomba molotov perpetrado este jueves en un conversatorio que desarrollaba en Osorno el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no pertenece a Ignacio Asenjo, quien además se encuentra fuera del país hace 6 días.
La familia respondió de esa manera las versiones que circulan en internet, donde se señala que incluso Ignacio estaría detenido. "Es completamente erróneo, falso y pedimos que las personas que publicaron eso lo aclaren a la brevedad porque de lo contrario interpondremos acciones legales hoy mismo", indicó un vocero de la familia propietaria de Cecinas Schwencke.
Indicaron que el automóvil en cuestión fue vendido hace 2 años, lo que fue confirmado a Grupo DiarioSur con el respectivo documento del Registro Civil.
Adicionalmente el joven se encuentra fuera de Chile desde el 23 de febrero y su regreso está programado para el 4 de marzo.
ATAQUE FRUSTRADO
Recordemos que este jueves dos personas fueron detenidas luego que, uno de ellos, lanzara una bomba molotov que afortunadamente no alcanzó a generar fuego, al interior del recinto donde exponía el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.
El hecho se registró en una iglesia luterana del barrio Francke.
El lugar fue evacuado y los involucrados fueron detenidos por Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel