Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO de Valdivia y Osorno, detuvieron esta madrugada, a un sujeto de nacionalidad colombiana por infracción a la Ley 20.000, al interior de un bus interprovincial en la comuna de Lanco.
Mientras efectuaban un control terrestre antinarcótico con el can detector de drogas “Gohan”, el ejemplar dio la alerta ante la presencia de alguna sustancia ilícita a un pasajero que viajaba hacia la ciudad de Osorno. El detenido, mantenía en un porta equipaje la cantidad de 523,25 gramos de cannabis tipo cripy, y 19 comprimidos de la sustancia denominada como MDMA (éxtasis).
El imputado, de 31 años, tiene domicilio en la región Metropolitana, adquiriendo la droga en la zona central y posteriormente la trasladaba y vendía a microtraficantes y consumidores de la ciudad de Osorno. El sujeto, registra antecedentes policiales de detenciones anteriores y una orden de detención pendiente por el delito de Ocultación de Identidad. De la diligencia policial se dio cuenta a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel