Ante el memorial del Teniente Hernán Merino Correa, ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el quincuagésimo tercer aniversario de la muerte del héroe de la institución, quien que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de Laguna del Desierto.
El jefe de la Zona Los Ríos, general Mauricio Rodríguez Rodríguez presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la repartición, funcionarios en retiro, alguaciles y los carabineros alumnos de la Esfocar, Grupo Valdivia.
En la ceremonia, el general Rodríguez acompañado del prefecto de la repartición, teniente coronel Héctor Moreno Esquivel depositaron ofrendas florales ante la estatua del héroe institucional.
Igual reconocimiento realizaron los círculos de jefes, oficiales y suboficiales en retiro, Forcapreca, además de los círculos de amigos de Carabineros de la Prefectura de Valdivia, de la Escuela de Formación y de la Primera Comisaría.
En la fundamentación del acto, el jefe del Labocar Valdivia, capitán Mauricio Meneses Pincheira destacó el ejemplo del Teniente Merino, su heroísmo y profundo espíritu de servicio que por 53 años ha marcado a todos los Carabineros que honran su legado.
Como parte del homenaje, al final de la ceremonia, los Carabineros Alumnos de la Esfocar Valdivia, al mando su capitán Renato González Cifuentes, desfilaron ante el busto del denominado “Héroe del Siglo XX”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel