Detectives integrantes del Grupo MT-0 (Microtráfico Cero) de La Unión, dedicados a la labor antinarcóticos y cómo resultado del análisis metodológico de diversos antecedentes aportados por la ciudadanía, lograron establecer que en la calle Padre Leodegario, en las inmediaciones de la Población Los Castaños, se ubicaba el domicilio de una mujer de 29 años de edad, con antecedentes policiales y su pareja de 37 años de edad, quienes se dedicaban a la venta de droga a distintas personas del sector.
Por lo anterior se coordinó con el Fiscal de Los Lagos, quien obtuvo órdenes de detención por el delito de microtrafico, para ambas personas, sumado a una orden de entrada y registro judicial al domicilio de los imputados.
Dicha diligencia fue realizada el día 30 de julio del 2018, obteniendo resultados positivos, pudiendo hallar al interior del domicilio involucrado, cocaína base lista para ser dosificada y envoltorios de cannabis sativa, listos para su venta. Sumado a lo anterior se encontró una balanza digital utilizada en este delito, dinero en efectivo producto de las ventas y un listado con posibles nombres de consumidores de droga de la comuna y la deuda monetaria que mantenían con los detenidos.
Se trata del primer procedimiento policial que permite establecer la presencia, consumo y venta de cocaína base en la comuna de Futrono.
Los antecedentes fueron derivados al Fiscal competente, mientras que la mujer y su pareja fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, para su respectivo control de detención este 31 de julio, por microtráfico, quedando la mujer con la medida cautelar de arresto nocturno en su domicilio, mientras que su pareja permanecerá con firma quincenal y arraigo, lo anterior mientras dura la investigación y el juicio en su contra.
Así mismo la PDI La Unión, invita a la ciudadanía a denunciar estos delitos, a través de los diversos canales con que cuenta, tales como su fono de emergencias 134 y el programa gubernamental “Denuncia Seguro” 600 400 0101.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel