A partir de las 16:00 horas de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios focalizados para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.
Además del personal de servicio en la población, las fiscalizaciones serán realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Sección de Intervención Policial y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.
El Jefe de la SIAT, Capitán Cristián Muñoz Correa señaló que el plan preventivo considera controles en las principales rutas y accesos de la Región, lugares donde se medirá la velocidad con pistola radar y se fiscalizará la documentación y condiciones técnicas de los vehículos, además de las mediciones para detectar consumo de alcohol.
Para no tener que lamentar víctimas fatales a causa de las imprudencias al volante, el Oficial llamó a los conductores a respetar las normas y señales del tránsito, manteniendo una velocidad y distancia prudente entre vehículos y usando el cinturón de seguridad, entre otras importantes medidas para disminuir la accidentabilidad y sus consecuencias.
Otras recomendacionesson la utilizaciónde sillas de retención infantil o, en el caso que lo amerite, alzadores, evitando con ello alguna lesión mayor o proyección de los menores fuera de los vehículos.
En las detencionesen vías rurales (caminos, rutas),los vehículos deben estacionarseen la berma, encenderlas luces de estacionamiento y al descender el conductor debecolocarseel chaleco reflectante, para aumentarvisibilidad.
En el caso de viajes en bus, hay que usar el cinturón de seguridad y exigir al auxiliar que el sistema de GPS permanezca activado, para conocer velocidad de desplazamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel