El Colegio Padre Damián de La Unión contará con una moderna y bien surtida biblioteca luego de que se adjudicara el proyecto denominado “Nuestra biblioteca como un espacio de esparcimiento y desarrollo personal”, que fue recientemente adjudicado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional.
La iniciativa, que también considera la realización de talleres, es financiada con recursos del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contempla una inversión de 28 millones 712 mil pesos.
Así, el proyecto considera la adquisición de pufs, mesas, muebles, alfombras, computadores e implementación de teatro, todo lo cual permitirá desarrollar una serie de actividades, pero por sobre todo permitirá mejorar el espacio para generar un ambiente adecuado para la lectura, y que sea llamativo para los estudiantes.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Padre Damián, Ingrid Briceño, explicó que “este proyecto surge de la necesidad de renovar y acondicionar nuestra biblioteca del colegio, para que tenga cosas más llamativas para los niños y que puedan tener así un acercamiento a la lectura”.
El director del Colegio Padre Damián, Leonel Delgado, destacó que se trata de un proyecto sumamente interesante para reestructurar la biblioteca. “Es un proyecto grande que va a cumplir una función sumamente importante, relacionada con todas las asignaturas, pero sobre todo con lenguaje”, dijo.
La profesora Vanessa Vidal, encargada del área de lenguaje de séptimo básico a cuarto medio del Colegio Padre Damián indicó que esta iniciativa permitirá funcionar a un Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).
“Se va a cambiar mobiliario para que sea más llamativo para los niños, se van a instalar alfombras para poder generar un rincón de lectura, también pufs para que los niños puedan leer con comodidad. Además, se incluye la compra de computadores para que puedan hacer investigación. La idea es tener una biblioteca acondicionada para que cumpla su función de fomento lector”, indicó.
La profesora igualmente destacó que el proyecto contempla actividades de fomento lector con monitores, en lo cual está trabajando la encargada de biblioteca Pamela Godoy, y todos los profesores de la asignatura de lenguaje. Uno de los talleristas será el actor Samuel González, quien va a realizar un taller de teatro.
Vanessa Vidal también destacó que “queremos potenciar ese espacio para que tenga cercanía con los estudiantes y la comunidad educativa en general”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel