Cerca de 1,6 toneladas de fierro fueron donadas por ASENAV a dos Liceos técnicos de la región de Los Ríos. El objetivo era recuperar despuntes de este material para que pudiesen ser usados por estudiantes valdivianos de carreras técnicas vinculadas a la soldadura y trabajos con metales.
De esta manera, junto con sumar experiencia en el corte y manipulación de fierros, la compañía también evitó que estos residuos se desaprovecharan.
La donación se realizó a dos planteles: el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi y el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, entidades a quienes se les otorgó 800 kilos de este material, dando paso a que sus alumnos materialicen los aprendizajes teóricos en diferentes industrias.
Con el objetivo de introducir e incentivar el interés en materia naval, los estudiantes además pudieron visitar las dependencias del astillero, donde vivieron en carne propia el proceso de construcción y armado de buques, así como también conocieron las plantas de producción, el área de reparaciones y las diferentes estaciones de trabajo de ASENAV.
“Desde ASENAV tenemos como objetivo seguir presentes y comprometidos con el desarrollo de la industria local, y es por eso que estamos orgullosos de poder aportar con un grano de arena en su desarrollo profesional y técnico en estas industrias para el desarrollo de la comunidad”, indicó al respecto Germán Schacht, gerente comercial de ASENAV.
Desde su fundación, ASENAV ha tenido un interés profundo por conectar con los habitantes de la ciudad de Valdivia y hacerlos parte de su compañía, llamando al progreso y desarrollo de la industria. Es por esto que cada año el astillero abre espacios para recibir a estudiantes para la realización de prácticas profesionales en las diferentes áreas establecidas para ello.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel