Con molestia han reaccionado estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACH) ante las declaraciones del rector, Hans Richter, quien descartó el reingreso de micros de la locomoción colectiva al campus Isla Teja.
Según señala el rector a medios de comunicación, la medida no será revertida pues “no se condice con el carbono de neutralidad que se debe alcanzar al 2030”.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los alumnos de la casa de estudios en Valdivia, quienes han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento con una medida que “no considera el bienestar de los estudiantes”.
Diario de Valdivia conversó con Antonia Cañas, estudiante y miembro del centro de alumnos de la Escuela de Arquitectura, quien indica que es una medida que afecta a estudiantes y a funcionarios que se movilizan en transporte público.
“Es una medida que afecta a muchas personas, porque por más que el trayecto de ingreso está techado, esas micros nos acercan al campus y a la hora de trasladar materiales se hace mucho más compleja esa distancia a pie”, explica Antonia.
Cañas agrega que la medida no fue consultada con los estudiantes y que se impuso durante la pandemia, por lo que ha sido un tema recurrente en las asambleas.
Revisa todas las reacciones a las declaraciones del rector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel