Un llamado a elaborar un plan de seguridad para frenar la violencia en la zona sur fue el que hizo el presidente de la Multigremial Los Ríos y de Codeproval, Pablo Hoffmann, tras la escalada de los hechos delictivos ocurridos en la región y que, poco a poco, vienen desplazándose hacia la ciudad de Valdivia.
“Pedimos al Ministerio de Interior y a las autoridades regionales, avanzar en la elaboración de un plan de seguridad robusto que permita frenar los hechos de violencia ocurridos en nuestra región, como también en la Araucanía y Bio Bío”, dijo Pablo Hoffmann”.
De acuerdo a información entregada por El Mercurio, desde mediados de 2019 se han registrado nueve ataques, seis de los cuales han ocurrido en áreas como Punucapa, Niebla y Los Pellines, todas zonas rurales de Valdivia. El último ocurrió en Niebla donde siete desconocidos ingresaron a las faenas de la empresa Curiñanco Limitada e incendiaron cuatro maquinarias: dos retroexcavadoras, un rodillo y una excavadora.
De acuerdo al líder gremial, "estos hechos se están moviendo de forma estratégica, y no toleraremos que la violencia avance en ningún lugar de nuestra región. Esperamos que las autoridades de la zona y el país se manifiesten y entreguen una solución a la brevedad para detener este conflicto”, dijo.
Finalmente, Hoffmann sostiene que como Multigremial están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para abordar esta problemática. “Nosotros que también representamos a gremios del transporte que se han visto afectados, estamos a disposición para colaborar en lo que sea posible para que la implementación del plan sea efectiva”, subrayó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel